viernes, 23 de junio de 2017

Caza futurista, paso a paso II (Pintura)

Continuamos con la creación de nuestro avión caza futurista, para dejarlo listo para nuestras partidas de CF. Después de terminado el montaje a partir de scratch building comenzamos con la pintura.













Para la tobera principal hemos usado color cobre de Game Color, acero natural de Model Color, ambas de Vallejo, y plateado Mithril de Citadel. Intentamos conseguir un efecto por un lado de tornasolado y por otro de quemado. Para dar un acabado a la tobera, una vez seca la pintura, se usó un par de lavados de Citadel; Devlan Mud para la parte metalica que queriamos más tornasolada y badab black para las partes más oscuras.

El interior de la cabina se pintó con el mismo color plateado y algunos tonos a pincel seco de cobre. Los asientos en marrón chocolate de con un poco de luz de marrón cuero (Model Color y Game Color respectivamente). Una vez secos se le dio badab black.

Comenzamos con la pintura del avión propiamente dicho. Para ello utilizamos dos colores tan solo, las imprimaciones blanco y negro de Vallejo y lo aplicaremos a aerografo. Se imprimió todo la nave en negro y a partir de ir mezclando con el blanco se fue subiendo tonos de grises donde queríamos ir resaltando las partes más sobresalientes de la nave.













Recordad que se debe enmascarar la cabina para no manchar el cristal de pintura.













Ahora comenzamos con los detalles. Hemos aplicado un pequeño efecto oxido a partir de marrón naranja y marrón cuero de Model Color, dando pinceladas muy diluidas.













El cañón ametrallador se resaltó un poco con acero natural y badab black.













 En el techo pusimos un numero y letras identificativas. Para ello hicimos una plantilla en papel, recortada con una cuchilla x-acto. La sujetamos con cinta de carrocero sobre el modelo. Con una esponja impregnada en negro imprimación fuimos dándole pequeños toques sobre dicha plantilla. Una vez retirada éste fue el resultado.













Ya solo nos quedaba algunos pequeños detalles. Las toberas bajo las alas se pintaron de forma similar a la principal, aunque levemente, dejando el gris de la nave predominando sobre el metal. La salidas de gases de la cabina y algún que otro detalle se oscureció con badab black.













Algunas fotos del modelo ya acabado.




















































Por ultimó os dejamos un par de fotografías del avión en una mesa de juego, lista para nuestras batallas.















No hay comentarios:

Publicar un comentario